Eliminación de piojos en adultos

23.07.2018 13:14

Productos para eliminar piojos

 

CONTAGIO EN ADULTOS

Todo lo explicado anteriormente es relativo a los niños, pero, ¿que pasa cuando te lo han pegado a ti?

 Si, a ti. Eres un adulto, no pegas la cabeza a otros niños, pero un buen día, tu hijo está malito, tiene una pesadilla, y demás razones por las que tu hijo se acaba metiendo a dormir a tu cama... se duerme finalmente pegadito a ti, su pelo toca tu pelo, y cuando te quieres dar cuenta, ¡Horror!¡Te han pegado los piojos!

Otra forma de contagio muy común es cuando juntamos nuestras cabezas ¡¡¡Para hacernos un sefie!!!! ¿Te da la risa? Pues se ha demostrado que actualmente es una de las mayores formas de contagio...Ahí lo dejo.

 Pues os voy a dar un método muy sencillo para eliminarlos, que como ya os digo, como todo lo anterior no es a 100% infalible pero da muy buenos resultados:

1.  Primero si tienes el pelo muy largo, no está de más que te lo cortes un poco, aunque solo sea para facilitar el paso de la liendrera, que aunque no lo creas, es algo de lo que no te vas a librar, porque es la única manera de quitar las liendres. Así o a mano, y ya me dirás como te las quitas de la nuca, a ti misma, si no es peinándote con este peine especial para retirar las liendres.  

Como ya os he dicho en articulos anteriores las mejores liendreras son las de puas cortas, fina y juntas.       

Tambien funcionan bastante bien las de plastico precisamente porque las puas son muy finas y juntas. El fallo que tienen es que se deforman con mas facilidad. Estas recuerdo que existen desde que yo era pequeña.

Tijeras de peluquería                          

                                                                                          

 
 

2.  Y ahora lo importante, aparte de prevenir y matar con todo lo expuesta para los niños, para matar los piojos EN UN ADULTO hay un producto que va muy bien: El amoniaco. Si señores, el amoniaco. ¿Y donde hay amoniaco?, pues en el tinte con amoniaco. Así que tan fácil como teñirse el pelo con tinte con amoniaco para matar a los piojos vivos. 

En la mayoría de los tintes cuando te aclaras el tinte, no te permiten aplicar champú, sino que se retira directamente con agua tibia y después te  aplicas una mascarilla que viene en un sobre que normalmente no es mas que un sellador de puntas, para cerrar el tinte dentro del pelo, y evitar que se lleve el color. Por esta razón nos recomiendan no lavar con champú la primera vez que te aclaras el tinte. Dicho lo cual, normalmente, después de haberte teñido te lavas la cabeza con champú en pocos días, si no es al día siguiente. 

Pues antes de lavar el cabello, seguir el paso 3, para asegurarnos de que los hemos eliminado bien.

                                        
 
 

3. Pues una manera muy buena de rematar este ataque a los  piojos es aplicando aceite corporal o de oliva, como ya expusimos anteriormente,  en al cabello, unas horas antes de lavarte el pelo, para asfixiar a los piojos que hayan podido quedar. 

Otra opción muy buena es el Aceite de almendras porque es tan oleoso que asfixia al piojo y además de paso hidratas el cuero cabelludo que falta te va a hacer para soportar la irritación del paso de la liendrera y calmarlo por las picaduras del parásito.

El aceite de cuerpo tipo johson funciona muy bien, y dando dos veces jabón se va bastante bien. El aceite de oliva cuesta mas retirarlo después, pero como efectivos lo son los dos.

Impregnar bien toda la raiz del pelo y masagear por todo el cuero cabelludo, atar una coleta si es muy largo y meterlo dentro de un gorro. Cuantas más horas lo dejéis dentro del gorro, mejor se afixiarán los piojos.

Antes de lavar el cabello pasar la liendrera. Con el aceite se podrá pasar muy bien, sin tirones y el aceite hace que la liendre se desprenda del pelo con mucha facilidad.

A continuación lavar el cabello.

4.  Después del aclarado, aplicar suavizante, dejar 2 minutos, aclarar, aplicar vinagre de vino, dejar unos minutos, aclarar, y pasar la  liendrera con el pelo mojado, porque es mucho más efectivo que el pelo seco, porque impide el movimiento de estos parásitos.

                                    
 
    Hace tiempo probé un vinagre para el pelo con olor a frambuesa del Mercadona que esta bastante bien. Hace las veces del vinagre pero     no te queda olor a vinagre sino un agradable olor afrutado. La pega es que una botella de litro de vinagre vale 0.50 euros y este bote vale     cerca de 3 euros y es de unos 250 ml
 
 

Y si lo que tenéis en casa es un niño y no una niña, no lo dudéis, una buena rapada, y "muerto el perro se acabó la rabia"

Ahhh pero no creáis que con solo rapar se van, primero rapar el pelo y luego pasar la liendrera que los muy cabritos se quedan pegados al cuero cabelludo y no se van ni lavando la cabeza ni nada...

 

Por cierto se me ha quedado en el tintero deciros que hace poco han sacado un producto nuevo para matar los piojos de laboratorios arkopharma que gratuitamente me enviaron para que lo probara. Me enviaron dos botes uno en loción para pelo largo con vaporizador y otro en gel para pelo corto. Lo conté todo en este post y este video por si estáis interesados en el nuevo producto:

 

Valoración loción antipiojos pelo largo Arkopharma

 

 

 

Y dicho todo esto no me queda más que despedirme. 

No sin antes pediros que si tenéis alguna sugerencia que pueda ayudar a todos esos padres desquiciados por haber encontrado piojos en las cabecitas de sus hijos, o tenéis algún secretillo que os haya funcionado de maravilla, estaríamos todos muy agradecidos si los podéis compartir con nosotros.

Besitos amores.

Zoraida

 

 

Enlaces relacionados 

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

 

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

 

Piojos. Métodos para eliminarlos una vez detectados.

 

 

Tema: Eliminación de piojos en adultos

Fecha: 15.07.2018

Autor: José

Asunto: Piojos en toallas

Además, es importante lavar la ropa a 60 grados para matar los piojos que hayan podido moverse. En las toallas del pelo y gorras de la cabeza, he encontrado piojos muertos

Fecha: 18.10.2017

Autor: Adri

Asunto: Piojos

No importa como se escribe me importa acabar cn los piojos

Fecha: 20.07.2017

Autor: karen

Asunto: oiganme puedo ponerme aceits de olivo par los piojos como se aplica cn pelo seco ?

ponerme aceits de olivo par los piojos como se aplica cn pelo seco ?

Fecha: 28.06.2017

Autor: Nayara

Asunto: TIÑETE EL CABELLO Y LISATELO

Yo tengo 15 años. Me teñiel pelo para que se murieran los piojos vivos y luego con el secador y la plancha queme a las liendres.

Fecha: 01.09.2017

Autor: Miroslva

Asunto: Re: TIÑETE EL CABELLO Y LISATELO

Se te quitaron los piojos aplicando el tinte?

Fecha: 20.11.2017

Autor: Jaisy

Asunto: Re: TIÑETE EL CABELLO Y LISATELO

La verdad es que si me parece buena idea lo del tinte . aunque leí otro post que era mentira igual lo probaré en mi hija y luego le pasaré la plancharla. ya no los soporta yo me los quito y luego de nuevo caen entre mi hija de 11 y mi BB de 3 que duerme conmigo me muero de vergüenza y rabia que estos parásitos siguen en la cabeza de los 3 ya 6 meses y cuando creo que lo he exterminado. nada vuelven aparecer. Que iras ya no se que probar y no le quiero cortar el pelo a mi hija porque lo tiene hermosos

Fecha: 22.01.2018

Autor: Thania Oseguera

Asunto: Re: Re: TIÑETE EL CABELLO Y LISATELO

Haz probado el vinagre o suavitel con pinol?

Fecha: 06.05.2019

Autor: Usuaria

Asunto: Re: TIÑETE EL CABELLO Y LISATELO



Wow. No había pensado en esa solución para acabar con las liendres después del tinte. Ya intenté lo del suavizante de telas y me retiré muchos pero aún tengo :'(

Gracias por compartir tu consejo.

Fecha: 13.03.2017

Autor: lizmarie

Asunto: Mayonesa con veneno de cucaracha

Mi prima tenia Piojos y le aplicaron Mayonesa y luego la mesclaron con el veneno de cucaracha y se lo dejararon tan solo 8 horas con un gorro y se le quito

Fecha: 12.12.2016

Autor: Eduardo

Asunto: Cócteles

15 ml vinagre 15 ml aceite de oliva 25 ml amoniaco de mercadona mezclar y dale a toda la cabeza y el pelo . tapa la cabeza y dentro mete 2 cuchara de amoniaco ..2 hora , lava la cabeza con șampon seca lo con secador ..y después pasa la plancha de pelo a 130 grado y listo para siempre no olvidar dezinfecta las materiales de pelo antes de utilizar a secar el pelo y lavar la ropa de cama
1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario