Valoración loción antipiojos pelo largo Arkopharma

29.07.2018 10:34
 
 
300x250 Primavera2017

En esta ocación me han enviado el nuevo producto de Arkopharma en dos versiones de la linea Stop Piojos ; 

Loción con spray vaporizador para pelo largo 100 ml

 y Gel para pelo corto 100 ml.

Junto a ello me enviaron una liendrera para retirar las posibles liendres después de aplicar los productos.

Stop piojos Arkopharma loción pelo largo y gel pelo corto

 

Proceso de aplicación:

Hice la prueba con mi hija que tiene el pelo largo así que el producto que he usado y que podéis ver en el vídeo es la Loción con el spray para pelo largo. 

Se debe aplicar sobre el pelo seco, y recomiendo usar la boquilla como la de pelo corto para aplicar sobre las raices y luego poner el difusor en spray para aplicar sobre la parte larga del pelo.

Al ser totalmente líquido (loción) me ha resultado muy fácil de aplicar, no tienen prácticamente olor y con un pequeño masage se cubre uniformemente todo el cuero cabelludo y todo el pelo.

Si le tengo que poner una pega es que como es totalmente líquido si no tienes cuidado y dejas salir por la boquilla demasiado producto se escurre por el cuello.

Recomiento poner una capa por encima de la ropa como las que se usan para teñir el pelo, para no manchar la ropa y hacerlo mejor en la cocina porque el producto vaporizado cae sobre el suelo.

Una vez cubierto todo el cabello, recoger y le he cubierto con un gorro de ducha para que si hay piojos no es escapen.

Esperar 10 minutos y lavar con champú normalmente.

La textura del producto a pesar de ser líquida tiene un punto oleoso (aceite) que facilita el posterior paso de la liendrera para retirar los piojos muertos y las liendres que hayan podido quedar.

Tipos de liendreras

En lo que a la liendrera se refiera, viene una con el pack stop piojos. En la mayoría de marcas de productos antipiojos viene una liendrera de regalo con la puas metálicas y muy largas. Es muy útil para pasar mejor por le pelo largo y hacen menos daño que las de púas cortas, pero en lo que a eliminar las liendres se refiere prefiero las de puas mas cortas y mas juntas para que no se escapen las liendres entre ellas. 

He probado muchas y la que mas me gustan son las liendreras de puas cortas y muy juntas, como la de la izquierda de la foto superior.

La podéis encontrar suelta de venta en farmacias. Las largas son las que suelen venir en los lotes de productos antipiojos.

Concretamente la que yo tengo en casa que me gusta mucho (la azul de la foto superior) es la de 
Filvit Mil Puas, que me gusta mucho mas que las largas que vienen en los paquetes porque las puas son mas estrechas y pegadas entre si.

Recuerdo cuando yo era niña (¡anda que no ha llovido!) que usabamos unas de plastico que iban bastante bien poruqe las puas son estrechas y juntas aunque se deforman antes con el uso por el material de plastico que es mas deformable. Son mucho mas económicas y vienen en packs de 2 o 4 unidades.

 

Se recomienda secar el pelo al aire libre en en lugar de con el aire caliente del secador porque si quedan liendres les ayudan a nacer.

 

   

 

 

Valoración del producto:

Del 1(peor) al 5 (mejor)

Aroma: 5

No tiene prácticamente olor, o por lo menos mientras lo aplicas no lo aprecias en absoluto.

 

Textura: 4

Totalmente líquida con punto oleoso. Se aplica rapidamente pero si no tienes cuidado puede escurrir por el cuello.

 

Facilidad de aplicación: 5

En nada tiempo y muy fácilmente se extiende por todo el cuero cabelludo y el cabello.

He de añadir que la composición del producto deja el pelo realmente suave y facilita el paso de la liendrera sin tirones.

Cuando el pelo se seca queda muy brillante.

 

Efectividad: 5

He de decir que la textura que tiene me parece buenísima porque a pesar de ser líquido tiene ese fondo oleoso que facilita mucho pasar la liendrera sin hacer nada de daño para quitar las liendres.

Una vez lavada la cabeza y vuelta a pasar la liendrera tiene una efectividad del 100% porque no queda ni uno vivo y las liendras con esa textura se sueltan con gran facilidad.

 

Cantidad de producto por envase: 5

Locion Stop Piojos para pelo largo de 100 ml: Da para hacer dos veces (ideal para repetir a los 7-10 dias por si han quedado liendres que pudieran nacer).

Gel Stop Piojos para pelo corto con 100 ml: Dará para mas veces.

 

Si tengo que elegir me quedo con Stop piojos pelo corto ya sea largo o corto, porque su textura cremosa hace que no se resbale por la cara cuando lo aplicas y lo dejas esperando y la composición oleosa hace que los piojos se desprendan mejor cuando pasas la liendrera, sea para pelo corto o para pelo largo.

 

Video post YouTube:

Podéis ver el video con todas las fotos de como he realizado la prueba del producto y que he subido a mi canal de YouTube en: 

  youtu.be/zj1vEv1aDjM 

 

 

INFOGRAFÍA

Ahora que los niños han vuelto al cole, los piojos están de vuelta, y son una "amenaza" para los más pequeños.

Como prevenir y eliminar la aparición de los piojos

 

TEMAS MAS BUSCADOS SOBRE PIOJOS

Categorías top antipiojos:

Antiparásitos

Kit Tratamiento Antiparásitos

Repelentes

 

Marcas top temática: 

Fullmarks

Otc

Filvit

 

¿Habéis probado el producto?

¿Os gusta el nuevo difusor en spray para pelo largo?

Besitos

Zoraida

 

 

 

Enlaces relacionados:

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

Métodos para eliminar piojos.

Eliminación de piojos en adultos

 

Tema: Valoración loción antipiojos pelo largo Arkopharma

Fecha: 06.04.2016

Autor: Mariló Fallereta

Asunto: recomendación

es una buena recomendación, no conocía esta marca. Por suerte tengo un niño que nunca ha cogido piojos, tengo la liendrera nueva sin usar desde que la compré, pero en caso de necesitar algún producto, siempre es mejor saber de alguien que lo ha probado y da más garantías.

Fecha: 05.04.2016

Autor: abbie gold

Asunto: antipiojos

ahora mismo tengo otra locion antipiojos!! la verdad es que la utilizo mucho cuando me voy de campamento

Fecha: 05.04.2016

Autor: anjara

Asunto: comentario

gracias a dios aun no he tenido que utilizar ningun producto anti piojos, yo desde queempezo mi hija el cole le hecho un producto para prevenirlos, pero cada vez que veo la nota de la profe como que hay piojos en el cole, se me ponen los pelos de punta, por que no tengo ni idea de como se tienen que quitar! de manera que me guardo tu articulo en favoritos por si algun dia me hace falta
besos

Fecha: 03.04.2016

Autor: Jotipleistus

Asunto: Comentario

No estoy nada puesta en productos para piojos, pero me gusta estar informada, pues trabajo con niños, y aunque yo siempre me he librado, puede que en algún momento me toque! Gracias por tu reseña!

Fecha: 29.03.2016

Autor: Nika

Asunto: ¡Gracias por el post!

¡Hola preciosa!

Me ha gustado mucho este artículo, ya que es muy útil para prevenir la aparición de los dichosos piojos, y para eliminarlos ¡Con la lata que dan!

Cuando era pequeña lo más efectivo para erradicarlos era el vinagre, y no se si será por ello que me encanta cómo huele!

Por cierto, el producto se lo voy a recomendar a un par de amigas que tienen niñ@s para cuando lo necesiten!

Besos

Fecha: 29.03.2016

Autor: Elizabeth Muñoz

Asunto: comentar

Yo aún no tengo muy presente si mi madre me habría hecho algo similar, pero si creo que hasta jabón de tierra me echaba para sacar los piojos, hasta en cuarentena me tenia.

Fecha: 29.03.2016

Autor: Victor Garcés

Asunto: Comentar

Creo que tu valoración es muy importante, pero yo no he probado ninguno de estos productos, aunque lo tendré encuenta para una oportunidad cercana.

Fecha: 29.03.2016

Autor: Diana Garcés

Asunto: Genial

Pues mira que yo tengo unos recuerdos espantosos con esto de sacar los piojos, ahora parece que es todo "más sencillo" pero en mi época era una tortura china que tocaba uno a uno y paso a paso... Ni qué contar :(

Fecha: 29.03.2016

Autor: Caro Ceci

Asunto: comentario :)

El producto por lo que leo ha arrojado resultados positivos y muy eficaces. No sabía donde secador de pelo =-O y que interesante la cantidad de peines que hay.Y a simple vista el producto es eficaz y cuida el cabello. Gracias por la información y por el video :)

Fecha: 29.03.2016

Autor: kyo cc

Asunto: hola!

Hola! realmente es algo que les preocupa a todas las mamás, ya que a veces en la escuela la epidemia es todo un caos, por lo que dices el producto es bueno, como aún no tengo hijos, se lo recomendare a una tía.
Saludos
1 | 2 >>

Nuevo comentario